Con el fin de compartir con la comunidad de la Universidad San Ignacio de Loyola diversos aspectos sobre la importancia de la alimentación responsable se llevó a cabo la charla “La importancia de la nutrición. Hacia una USIL saludable”, conducida por Luciana de la Fuente, vicepresidenta del directorio de la USIL.
“Hay muchas formas de alimentación pero solo una de nutrición y tenemos que ser muy sabios para escoger los alimentos que nos van a permitir nutrirnos”, afirmó Luciana de la Fuente. Así también se refirió al rol de los padres en la nutrición de sus hijos. “A veces los padres recurren a loncheras rápidas de hacer, ofreciendo dietas altas en carbohidratos y grasas malas a los niños, quitándoles la posibilidad de nutrirse”.
En ese sentido indicó que al no nutrirse los procesos cognitivos de los chicos, como la retención y el aprendizaje se ven afectados. “En los niños los procesos cognitivos se dan con la síntesis de proteínas por lo que debe haber un adecuado consumo de estos elementos y grasas saludables, como los omegas”.
Al respecto la Dra. Teresa Blanco, miembro de la nueva Dirección de Nutrición de la USIL, enfatizó que “el cerebro gasta de 20 a 25% de energía del cuerpo y en niños pequeños el consumo llega a 60%, por lo cual el cuerpo debe recibir los nutrientes adecuados para que el aprovechamiento sea máximo”. Por esta razón exhortó a pensar en el futuro de las nuevas generaciones. “Dándole más energía, proteínas y grasas saludable, el niño escucha, entiende y repite y el Perú será otro”, subrayó.
El evento también contó con la participación de la Dra. Carmen Blázquez, Decana de la Facultad de Humanidades, quien hizo una reflexión sobre la importancia de la nutrición en el aprendizaje y el chef Miguel Pezzini, que hizo una demostración de cómo preparar una loncherita nutritiva.