Informe del Diario Ojo. Luciana de la Fuente inaugura proyecto en Miami. José María Aznar admiró las cunas y módulos educativos de los niños.
Los mejores años para educar a un niño son los iniciales. Así lo entiende Luciana de la Fuente de Diez Canseco, quien se ha propuesto como meta prepararlos desde los cero hasta los cinco años para estimular y formar a los más pequeños en la etapa más importante del conocimiento humano. El proyecto inicial, llamado Coloring Dreams, fue inaugurado en la ciudad de Doral, Miami, con la presencia del expresidente del gobierno español José María Aznar, quien destacó el esfuerzo y la iniciativa de la emprendedora esposa del ex vicepresidente peruano Raúl Diez Canseco. Coloring Dreams tiene como lema “aprender, entender y retener”.
El proyecto es parte de la organización educativa San Ignacio de Loyola, con más de 45 años de experiencia en el sector educativo y con más de 160 socios alrededor del mundo, entre ellos Estados Unidos, donde también comenzó a funcionar la USIL en Miami, con cinco especialidades, entre ellas la gastronomía.
El proyecto de educación inicial en Miami cuenta con capacidad para 89 niños que podrán recibir los programas académicos en inglés o español. Cuenta con un diseño curricular propio denominado “módulos brillantes”, basado en investigación científica para el desarrollo humano, informó Eva García.
El dato
La USIL debuta en el Doral de Miami con las facultades de gastronomía, negocios internacionales, educación, turismo y marketing
Fuente: Diario Ojo / Sección Metrolima / Página 5 / 01-06-2014