La presidenta ejecutiva de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), Luciana de la Fuente, inauguró esta mañana el Primer Simposio Internacional de Medicina Funcional “Hacia la medicina del futuro: prevenir antes que curar”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la USIL y el Instituto de Medicina Funcional de los Estados Unidos.
En su discurso, Luciana de la Fuente comentó que el objetivo de este evento es dar a conocer, de la mano de destacados especialistas, un nuevo enfoque de la medicina que se centra en la prevención de las enfermedades.
“La medicina con enfoque funcional no es una nueva medicina, ni medicina alternativa, es ciencia basada en evidencia científica, es la medicina del futuro”, comentó la presidenta ejecutiva de la USIL.
Dijo también que este simposio, que se realizará durante dos días, es una contribución de la USIL al país para forjar generaciones saludables de cara a nuestro bicentenario. “El impacto de una vida saludable se puede medir no solo en mejoras personales, el bienestar personal es la base del desarrollo nacional”, sentenció.
Por su parte, el doctor Federico Martínez, destacado especialista en medicina funcional, comentó que esta especialidad médica es una metodología para aprender a evaluar a los pacientes “desde el punto de vista de sus sistemas operativos funcionales”, para corregir los desbalances y crear bienestar.
“Hemos sido preparados en la universidad para enfrentar el síntoma, pero no para enfrentar la epidemia de enfermedades crónicas”, comentó.
Las actividades del Primer Simposio Internacional sobre Medicina Funcional continuarán el jueves 27 de abril en el Colegio Médico del Perú, con la participación de los destacados médicos Mark Hyman, director del Cleveland Clinic’s Center for Functional Medicine (EE. UU.); Patrick Hanaway, director de Educación Médica del Instituto de Medicina Funcional (EE. UU.) y Shilpa Saxena, Catedrática de Medicina Funcional de la George Washington University (EE. UU.).
Para más información, visite aquí la página web del simposio.