La presidenta ejecutiva de la Universidad San Ignacio de Loyola, Luciana de la Fuente, destacó la necesidad de promover la innovación en los campos de la salud y la nutrición a partir de la gran biodiversidad de nuestro país.
“El Perú es un laboratorio abierto en biodiversidad y a condición de que defendamos nuestras patentes, debemos promover el ingreso de investigadores y de científicos que trabajen juntos: autoridades del Gobierno, universidades y empresas privadas unidos por la innovación y por una vida sana y saludable”, explicó Luciana de la Fuente.
Fue durante la inauguración del II Simposio Internacional “Estilos de Vida Saludable: Nutrición, Ejercicio y Prevención de Enfermedades Crónicas”, organizado por la Carrera de Nutrición y Dietética de la USIL.
El evento se realizó los días 16 y 17 de mayo y tuvo como objetivo actualizar los conocimientos sobre los hábitos de estilo de vida saludable y la práctica de actividad física para prevenir la aparición de enfermedades crónicas. En la inauguración participaron también del fundador presidente de la universidad, Raúl Diez Canseco Terry; Ramiro Salas, rector de la USIL; y Ana María Muñoz, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud.
El simposio contó con la presencia de destacados expositores internacionales, entre ellos los doctores Arturo Arce Esquivel, médico docente de la Universidad de Texas (EE. UU.) y Jody Takemoto, también docente de la misma universidad.