Los alumnos, docentes y colaboradores de la Universidad San Ignacio de Loyola participaron con gran entusiasmo en el Circuito Modo USIL, una iniciativa de esta casa de estudios para promover estilos de vida saludables.
Al respecto, su presidenta ejecutiva, Luciana de la Fuente, comentó que esta actividad busca incentivar en la comunidad universitaria y en sus familias, la práctica cotidiana del deporte y la adecuada nutrición para evitar enfermedades y disfrutar de una vida equilibrada.
“USIL siempre se preocupa por el bienestar de su comunidad y esta es una iniciativa de vida saludable y sostenible. Esto va a tener un efecto multiplicador y podremos tener un mayor impacto en la sociedad, por eso empezamos por casa”, expresó Luciana de la Fuente.
Los pilares de la nutrición
Según comentó la presidenta ejecutiva de la USIL, el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu conforman la “nutrición primaria” cuyos pilares son la práctica del deporte, la meditación, las buenas relaciones personales y la satisfacción con nuestras labores diarias.
“Cuando tenemos estos cuatro elementos en armonía, entonces ya nos podemos preocupar por la nutrición secundaria, que viene a ser lo que comemos”, explicó Luciana de la Fuente, quien también es Integrative Nutrition Health Coach certificada en los Estados Unidos.
Futura Facultad de Medicina
Como parte de su preocupación por promover estilos de vida saludables en la sociedad, la Universidad San Ignacio de Loyola lanzará próximamente su Facultad de Medicina, cuya propuesta educativa estará enfocada en la prevención de enfermedades para contribuir con mejorar la calidad de vida de las personas.